domingo, octubre 29, 2006

2º Dia en Tokyo - Una tarde en Akihabara.

Despues de la duchita y de comer algo nos dirigimos Fran y yo al barrio de Akihabara. Te quedas pasmado con las luces, los letreros luminosos, son enormes, la cantidad de gente por sus calles.





Pasamos por delante de infinidad de tiendas de camaras, de anime, de 2ª mano, de figuritas. Encontramos casi por casualidad una tienda de videojuegos antiguos, de la que yo llevaba impresa una hoja con la direccion, pero que ese dia me habia dejado en el hotel. La tienda en cuestion se llama Superpotato y esta en un edificio enfrente de la MAC Store, en el 2nd y 3er piso.





Es impresionante ver la cantidad y cantidad de juegos de que dispone esta tienda, te puedes perder horas buscando juegos raros o dificiles de encontrar en Europa, me compre juegos de NeoGeo, de Dreamcast, de Wonderswan, juegos de MSX, para el X68000, en sucesivas visitas. Puedes jugar con las consolas que tienen alli conectadas a televisores, hay bastantes, los precios habia bastantes cosas baratas, pero los titulos que aqui se pagan, alli no estan lo que se dice tirados, habia un Metal Gear 2 para MSX por unos 22500 yenes, al cambio unos 150 euros, aqui se puede llegar a pagar 300 euros. Volvimos para el Hotel y bajamos con mas gente, entre ellos Carlos y Antonio, 2 chicos con los que estuvimos juntos todo el viaje.

Le comente a Carlos lo del Superpotato, por lo que decidimos regresar inmediatamente, antes paramos en algunas tiendas. Que me acuerde paramos de principio en una tienda de componentes de pc, creo que Yamaguiwa, habia un hombre con un micro, anunciando a todo trapo las ofertas de la tienda, al entrar, si llueve, te dan una bolsa especial para el paraguas, asi no se pone perdida la tienda de agua, es comun en todos los establecimientos.
Antes de ir a SuperPotato paramos en una tienda de 5 plantas, tenia de todo, desde peliculas, CD´S, firuras, pero lo que mas me intereso fue la parte de juegos antiguos, en las ultimas plantas. Me compre una Woderswan por 3 euros, Carlos compro juegos de Dreamcast. Despues Superpotato, cargamento de juegos otra vez XD.

Nos acercamos al Club Sega de Akihabara, creo que tiene 4 plantas de maquinas, para jugar unas partidas. Maquinas a destacar, el Tekken 5, en el que Carlos es un autentico genio, y el Virtua Fighter 5. Las maquinas estan linkeadas de dos en dos para echar partidas contra el que tienes enfrente, habia maquinas como el Soul Calibur, Street Fighter 2, Street Fighter Alpha, tambien tenian maquinas de la epoca dorada.

Las maquinas de Tekken tienen un lector de tarjetas, las cuales compras por 500 Yenes en maquinas expendedoras, para personalizar tu juego, personaje y te guarda la informacion de las partidas ganadas/perdidas, los japos se pasan horas juagando, son unos fieras. Les ganabas un round y despues te fulminaban sin piedad, Carlos les gano a bastentes Japos al Tekken.

El CLub Sega mola ^^.

2 Comments:

At 12:53 p. m., Anonymous AOJ said...

Saludos de otro Gepero que visitó Japón hace ... un dia! xD. Que mierda volver "a la realidad" .(

Jejeje el Sega Club es muy guapo, aunque a mi gusto el mejor salon recreativo es la antigua Neo Geo World (ahora no tiene ese nombre debido a la bancarrota de SNK) en Palette Town. Es brutalmente grande!

Ya de paso, te dejo el link de mi web, esta tarde te pongo un link bien bonito! www.efecte-d.com

Saludos!

 
At 2:42 p. m., Blogger Sergio Modia said...

Si, coincido contigo, yo el de SNK no llegue a verlo, pero el que me gusto fue el edificio Taito, en Akihabara y una sala de juegos en Shibuya, en la ultima planta tenian maquinas clasicas!, estilo Wonder boy in monsterlad, Pengo, Scramble, todas de la epoca doradisima jejeje.

Fue toda una experiencia este viaje. Te he puesto el link.

Un saludete.

 

Publicar un comentario

<< Home