lunes, octubre 30, 2006

3er Dia en Japon - Shinjuku

Nos levantamos a eso de las 9 y pico, duchita y bajamos a recepcion. Mientras que nuestros compis iban a visitar Yokohama y Kamakura, nosotros decidimos irnos a Shinjuku todo el dia. He de reconocer que tuve un fallo colosal en cojer la excursion de Nikko (dia 4 y ultimo dia de viaje programado) en vez de la de Yokohama, pero bueno, para la proxima vez..., me dijeron que fue tremendo.

Tomamos un cafe en la recepcion del hotel, tienen una mesita con te y cafe para todo el que lo quiera, gratis claro. En nuestro camino a la estacion de metro paramos en un Family Mart (24 horas), para comprar algo solido que desayunar, por cierto, la bolleria industrial de alli no tiene punto de comparacion con la occidental, me compre un batido de fresa y un bollo con crema y manzana, lo mejor de todo, los trozos de manzana son fruta fruta!, aparte son super esponjosos y grandes, cuestan sobre 1 euro.

Quitamos los billetes de metro, lo mejor es comprar el mas barato, unos 160 yenes (0,90 €), una vez que llegas a destino metes el ticket en una maquina (Fare Adjustement) y te dice el resto que debes pagar, asi no gastas yenes innecesariamente.

Llegamos a Shinjuku, aqui empezo un poco el caos, esta estacion de metro tiene 60 salidas, si 60. Yo queria cambiar euros a yenes, asi que intentamos salir por la mas cercana a un Citybank, despues de infrucctuosos intentos, decidimos quedarnos quietos y mirar bien los mapas. A los pocos minutos una chica japonesa muy amable, seguramente al vernos un poco perdidos, nos dijo si necesitabamos ayuda, en ingles, le preguntamos que salida quedaba mas cerca a un Citybank, la chica nos acompaño, habia estado viviendo unos años en Estados Unidos, entrego su billete a los de seguridad del metro para ir con nosotros hasta fuera de la estacion, muy maja.






Nos pusimos en marcha para encontrar el Citybank, preguntamos a unos y a otros, hasta que nos encontramos con un Español, el cual nos alumbro el camino jejeje.
Una vez llegamos nos dicen que no cambian divisas, que para eso tenemos que ir a un centro comercial a unos 700 metros, llamado LUMINE 2 http://www.lumine.ne.jp/, alli hay un Money Exchange en la 5ª planta. Sin titubeos llegamos a Lumine 2, es un centro comercial bastante grande, alli tengo mi primer contacto con los baños automaticos, lavamanos, meaderos, secamanos, WC, todo por sensor, una pasada.

Alli compro un libro de diseño industrial, para un amigo, la libreria era enorme y tenian infinidad de libros.
Nos recorremos buena parte de Shinjuku, son todo rascacielos de oficinas, bancos, embajadas, ect..., y paramos a comer. El restaurante tiene una maquina de tickets, pulsas el numero del plato que quieres y le das el papel al cocinero, te lo sirven en un plis plas, precio de mi plato 4 euros.

Despues vuelta por la zona comercial, habia un monton de tiendas, de ropa, de telefonia, de videojuegos y un club Sega.
Regreso al hotel, por la noche intentamos buscar un sitio para tomar unas copas y fuimos a dar a un bar llamado Chanti-Pop, en la segunda planta de un edificio, ponian musica de los Beatles, las cervezas 500 yenes (3€) y los cubatas 800 yenes (5€). Los dueños del bar, muy atentos y muy divertidos, toda gente joven. Fue una noche muy agradable.

Despues a dormirla al hotel jejejeje.

3 Comments:

At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Uy, no se porque, pero ese menu me parece que es del Yoshinoya, no? XD

 
At 6:38 p. m., Blogger GeeK said...

wenas tio, cuanto tiempo!,a ver si ya quedamos pa pasarnos las fotos y que tú me pases también los videos, es que he ido a mi casa solo 2 fines de semana y claro se me olvida de hacerte lo de las fotos, de todos modos a ver si luego me lo recuerdo y dentro de 2 semanas cuando valla lo haga, k al tener tantas cosas en la cabeza se me va totalmente,y weno, tamos en contacto porque tengo internet enla residencia, asi que sin problema ;).
Si no te importa te linkeo a mi blog ;)

 
At 6:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

serginho!! muy bueno q hayas montado este recuerdo de tan buena experiencia...me alegra saber q has aprendido de tu viaje, sobre la gente y el lugar, es como debe ser!!t sales mi niño!!jijijiji!!!!a parte me enterado por el texto de cosillas q no me decias,jijij!!(por cierto, me ha gustado el texto, y me reido un huevo:)
La siguiente,nos piramos contigo(por lo menos la Leti y Yo ya lo digimosss), y sino, los q se apunten...pero yo me apunto fijo, va a ser la caña!!!
tqm lindo...
tu hermana... María...

 

Publicar un comentario

<< Home