martes, octubre 31, 2006

5º Dia en Tokyo - Museo Ghibli y de noche: Roppongi... Yeah!!

Este dia aprovechamos un poco mas para dormir, nos levantamos a eso de las 9 y media de la mañana. Quedamos en el Hall del hotel, Jonathan, Carlos, Antonio, Fran y yo, para irnos al Museo Ghibli: www.ghibli-museum.jp, al oeste de Tokyo, concretamente en Mitaka.
Es un museo que glorifica los trabajos de anime hechos por el Estudio Ghibli, fue inaugurado en el 2001. Nos dirigimos a la estacion de ferrocarril (JR) que nos llevaria a Mitaka, en la foto.




Despues de hacer algun transbordo, llegamos a la estacion de Mitaka, alli hay que coger un bus, estrechisimo, que te lleva al museo y te deja justo en la puerta ^^.
Bajamos y nos dirigimos a la entrada. Carlos y Antonio no llevaban entrada por lo que de primeras no les dejaban entrar, le preguntamos si se podian quitar entradas alli mismo y nos dijo que no, que habia que reservarlas.
Pasaron 2 minutos cuando el hombre de la puerta nos pregunto si veniamos juntos, a lo que asentimos todos, esto es lo mejor de todo, les pidio los pasaportes y acto seguido les dijo que fueran a quitar el ticket a una tienda a 100 metros, que por esta vez pasaba, joder!, fue un alivio.
Dentro os lo podeis imaginar, mirar el link mas arriba, ya que dentro no dejaban sacar fotos.

Pongo una foto del exterior con el autobus estrecho, aunque no lo parezca, dentro se iba muy apretado XD. Como curiosidad, habia una chica en la puerta del museo, vendiendo una especie de pastelillos a 300 yenes, mas o menos 1,50 euros, seguramente fueran integrales, sabian a cereal puro y duro, con una especie de crema de avellana muy rica, los pastelillos daban la impresion de ser caseros 100%. De camino al bus de vuelta yo tenia unas ganas de fumar increibles asi que encendi un cigarrilo, acto seguido se acerco a mi un guardia haciendo una x con los brazos, esto en Japon significa "No/Prohibido", apague el cigarrilo inmediatamente, me lo guarde en el bolsillo y no fue a mas, si me trinca la policia en pleno Tokyo me mete una multa.

Vuelta al hotel, para que cada uno hiciera sus cositas y prepararse para una noche en Roppongi.

NOCHE EN ROPPONGI

Salimos del hotel y nos dirigimos a la estacion de metro, queda mas o menos cerca, enfrente de la del tren que cojimos para Mitaka. En la estacion ya se notaba el ambiente , habia mucha gente, que iba a tomarse unas copas y a pasarselo bien.

Llegamos a Roppongi, esta es una zona de marcha, hay discotecas, pubs, karaokes, ect..., ni que decir que es la zona mas "guarrilla" de Tokyo. Mucha gente, mucho guiri alcoholizado. Es curioso, empezamos a adentrarnos y empezo el acoso de los relaciones publicas de los pubs, te comen la oreja para que entres y te tomes una copa, o las que caigan.. jjeje.
Nos habian comentado que teniamos que tener cuidado donde nos metiamos, pues en algunos bares te pueden cobrar las copas a mas de 4000 yenes, unos 25 euros. Despues de dar varias vueltas buscando un sitio para tomar una cerveza, entramos a un bar de "no japoneses", los dueños son gente extranjera, esto significa que es un sitio donde no suelen ir los nipones, no habia nadie, ademas era un sotano, que mal rollo.
Nos pedimos unas cervezas, a 500 yenes cada una, las tomamos y nos piramos de inmediato. Andamos un poco y nos encontramos con un Chileno, al escucharnos hablar Español, se intereso y nos pregunto si queriamos tomar algo en el bar que trabajaba, que quedaba a unos metros, lo acompañamos y entramos, tampoco habia nadie, solo 2 guiris y una chica.
Alli se nos presento el dueño (creo) del bar, un chico Cubano muy simpatico, tras decirle que ibamos a dar una vuelta y que desupes volveriamos, mentira, solo para no dar explicaciones, el bar estaba vacio y lo que queriamos era un bar con gente japonesa y ambiente japones, salimos del local, tras infrucctuosos intentos por encontrar un sitio aceptable nos metimos a cantar un poco en un Karaoke.



Son habitaciones individuales, para unas 10 personas, tienes canciones en Japones e Ingles. Alquilamos la habitacion por una hora y tomamos una consumicion cada uno, cantamos temas de Red Hot Chili Peppers, Blondie, Depeche Mode..., la verdad es que la hora paso volando, nos cobraron la friolera de 12000 yenes, unos 80 euros.
Al poco tiempo se marcharon para el hotel Carlos y Fran, nos quedamos 4 personas, decidimos investigar un poco mas el asunto.

Como anecdota, seguidamente le pregunto a un relaciones por el "Red Light District" por saber como andaba un poco el ambientillo, al principio no me entendio, creo que nunca entendio lo que queria decirle realmente, dado que de primeras nos llevo a un edificio, un poco apartado del tumulto, mas concretamente a un 5º piso, donde nos abrio la puerta un señor japones un poco mayor, dentro estaba muy oscuro jajajaj, dijo rotundamente no con la cabeza, igual por que eramos extranjeros, el caso esque no nos dejaron entrar, tampoco teniamos pensado...
Los relaciones publicas llegan a ser tan pesados que peregrinas con ellos durante un buen tiempo hasta que logras deshacerte de ellos.

Le explico que lo que quiero, en mi ingles basico, es dar un paseo por esa zona, solamente mirar. El tio seguia convencido de que queriamos algo "sexual", pues nos llevo a junta dos chicas chinas, de unos 25 ò 26 años, las cuales ofrecian masajes por unos 60 euros al cambio, nos dejo alli con las chicas, las cuales nos invitaban a "su tienda", en ese momento les dijimos que no nos interesaba, que todo habia sido un malentendido y nos marchamos calle abajo. Cuento esto para que no tengais este tipo de "problemas", si vais a Roppongi llevaros una lista de los sitios a donde ir, asi como de los accesos a las diferentes zonas que existen. Aunque una ciudad sea limpia y segura, como lo es Tokyo, siempre tendra su punto negro y este es sin duda Roppongi.

Nos fuimos a un pub en Roppongi Hills, a tomar por culo del bullicioso epicentro, queda en los bajos de un enorme edificio de oficinas. Debimos llegar algo tarde, a eso de las 3 y media de la mañana, pues ya no habia mucho movimiento. Alli si habia gente japonesa, porteros, camareros, ect..., grabe un video de tapadillo.



Despues de tomar algo nos encaminamos a coger un taxi hacia el hotel, el metro cierra a las 0:30 y abre a las 7, eran casi las 5 de la mañana y estabamos cansadisimos. La carrera del taxi nos costo 4500 yenes, por unos escasos 10 min.

Llegamos a hotel y a descansar, mañana tocaba visita a un pueblecito, llamado Sakuragaoka a casi hora y media en tren.