martes, noviembre 07, 2006

6º Dia en Tokyo - Noche por Shibuya.

Llegamos al hotel a eso de las 8 y habiamos quedado a las 9, para cenar con Fran y mas gente en Shibuya, en la estatua Hachiko, perro en japones. Es una plaza donde suelen quedar los Tokiotas y extranjeros, Shibuya es enorme.

Despues de una ducha bien merecida nos encaminamos a la estacion de metro, nos topamos con un cartel tipico del subterraneo de Tokyo, el vagon exclusivo para mujeres, los dias de semana hasta las 9:30 AM, son las horas puntas, donde todo el mundo va para el trabajo y van apretadisimos, tan apretados que tienen que empujarlos los trabajadores del metro para que cierren las puertas y claro, se producen tocamientos, de hay este vagon.

Un video del asunto: (Sacado de Youtube).

Llegamos a Shibuya, he de decir que esta parte de la ciudad es una atraccion para los sentidos, iluminacion majestual, letreros publicitarios faraonicos, pantallas gigantescas en las fachadas de los edificios, grupos callejeros de todo tipo y estilo compartiendo su musica, restaurantes de todos los estilos, oleadas de gente por la calle y cruzando sus famosos pasos de cebra.

Despues de andar y buscar durante casi una hora el Hachiko, es bastante dificil guiarse con tanta gente, nos encontramos con una pareja joven francesa, nos informaron por donde debiamos ir, estaba a unas cuantas calles. Por supuesto llegamos tarde, a eso de las 10 y pico, buscamos pero no encontramos a nadie conocido, decidimos irnos a cenar los 3.
En una callejuela nos topamos de golpe con "Casa Madrid-España", total que entramos y nos dispusimos a pedir. Los camareros y cocineros todos Japonenes, una chica hablaba bien español, habia estado estudiando 3 años en España.
Ojo, en este sitio las medias raciones son una tapa de aqui y las cobran a 5 euros al cambio cada media racion, nos enteramos cuando nos las trajeron, aunque ya nos imaginabamos algo parecido ^^, es caro, pero...ummmm.

En la foto estamos cenando Carlos, Antonio y yo, nos pedimos medias raciones de tortilla, pollo al chilindrol, pinchos morunos y 3 bocadillos de lomo, los bocadillos eran minusculos, pero estaban riquisimos, tambien a 5 euros cada uno y un cafe por barba. Nos salio la coña en casi 15 euros por cabeza.

Puedes comer infinitamente mas barato y abundante, los menus japoneses estan a la media de 5-6 euros, pero ya se sabe, cocina internacional siempre se paga.

Despues de cenar nos dedicamos a dar vueltas por Shibuya, entramos en algunos recreativos, uno de 5 plantas, en la ultima tenia maquinas clasicas, de la epoca dorada, de las que me gustan a mi jejejejje, vaya vicios!!!.

Nos encontramos varios grupos musicales callejeros, la verdad que eran bastante buenos. Vendian Cd,s con sus maquetas, compramos algunas. A eso de las 12 nos marchamos para el hotel, el metro cierra a las 00:30, si pierdes el metro no te queda otra que coger un taxi y desde Shibuya al hotel es un autentico escandalo de precio, ademas al dis siguiente tocaba el Tokyo Game Show y habia que levantarse temprano para no coger cola, al final nos comimos la cola de todas todas ^^

3 Comments:

At 10:11 p. m., Blogger GeeK said...

Sergio luego me tienes k pasar esas fotos, que de noche no hize ninguna foto a shibuya y la verdad es que debería haber hecho alguna, pero weno, xDDD, el año k viene intentaré vermelo más trankilamente, k ibamos a estilo escopeta :S, xD

At 2:50 p. m., Blogger Patricia Meseguer said...

Hey!! Muy chulo el blog, te agrego a mis favoritos, ya!!! Qué envidia sana (o no...jejeje) me das. Shibuya, lo que daría yo por ir.
Saludos

At 2:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

vaya tela el metro en tokio, xddd, el topico es cierto hermano!! toma yaa!!jijij.