miércoles, noviembre 08, 2006

7º Dia en Tokyo - Tokyo Games Show.

El dia se tornaba interesante, era Sabado y tocaba ir al Tokyo Games Show. Nos levantamos tarde, a eso de las 9 y media, asi que perdimos a varia gente y fuimos Fran y yo. En la estacion de tren nos encontramos con un Español, que Fran habia reconocido por verlo en una Web, vaya coincidencia. El chico estaba con una chica Japonesa, nos dijo que llevaba viviendo en Tokyo 3 meses. Al entrar al vagon lo perdimos.

Se tarda un poco en llegar al recinto, 3 naves industriales gigantes, casi una hora en tren.
Habia tanta gente que las colas para ajustar el precio del billete eran escandalosamente largas, nos echamos en la cola casi media hora.





Una vez fuera de la estacion, andar unos 2 kilometros y seguir con la marea de gente que iba a la cita. Habia bastantes personas con megafonos indicandonos el camino.
Pero las colas aun no terminarian, este dia fue de colas y mas colas jejeejej.
40 min para ser mas preciso, fue lo que tardamos en entrar una vez llegamos.





Y por fin entramos, una "voragine" de luces, musica, colores... impacto de lleno en mi, nada mas entrar nos topamos con un campeonato de King of Fighters, en un Stand de SNK. Ni que decir que las azafatas eran todas majisimas.



Se me abria la boca por cada Stand que pasaba, era simplemente alucinante, probamos un juego de rol para PC llamado Bright Shadow, nos dieron unas demos en DVD, dos cubos de Rubick con los logos de Gamania. Contra esta chica jugue a dobles a uno de lucha para PC jejejejej.







Estuvimos en el Stand de Wii, estaban mostrando el Sonic, el Bleach y uno de juegos de salon. Cuando salga la nueva consola de Nintendo va a ser la revolucion, me gusto bastante el sistema de juego, parece divertido y nada complicado, lastima que Nintendo no dejara probarla, he leido que haran encuentros para probarla este mes de Noviembre, pero claro, en Japon.





Enfrente justo estaba uno de los Stands de $ony y su PlayStation 3, ni que decir que esta maquina es una bestia de bestias, su precio tambien es bastante bruto, unos 600 euros. Despues de hacer cola unos minutos jugamos a dobles Fran y yo, cada vez que jugaba una pareja limpiaban el mando, al Virtua Fighter 5. Vaya graficazos, movimientos y todo, PlayStation 3 sin duda va a dar que hablar en lo que a potencia se refiere..., pero yo sigo prefiriendo la Wii, aunque sus graficos no sean tan "buenos" como la maquina de $ony, su sistema de juego es realmente flipante e innovador, un 10 para Nintendo y un 0 patatero por ser tan "capullos" y no dejarla probar.... Foto de Virtua Fighter 5.



Tambien habia una zona, pequeñita, todo hay que decirlo, dedicado a los calsicos de siempre, sobretodo a la Famicom, NES en Europa y America, podias jugar al Super Mario bros 3. Vitrinas con juegos en cartucho de muchos sistemas.





Entre pabellon y pabelon habia un pasillo exterior, habia mucha gente disfrazada de personajes de videojuegos, los personajes de Street Fighter, Final Fantasy, King of Fighters...









Nos encontramos a Jonhatan y fuimos a dar una vuelta por el ultimo pabellon, dedicado a merchandising de las compañias de la feria, habia de todo, desde camisetas (muy caras, por cierto), almohadas, figuras y un largo ect...
Cuando nos ibamos del recinto pasamos por delante del Stand del Gran Turismo HD, habia unas colas para jugar inmensas. Por cierto, vaya juegazo.

Despues de 5 horas, vuelta a la estacion, estaba lleno de gente que regresaba para sus casas. Lo mas curioso que aun habiendo tanta gente no habia ni gota de caos, todos en sus filas para coger el vagon que nos llevaria de vueta a Tokyo. Dentro del vagon os lo podeis imaginar, os dejo un par de videos.





Una vez llegamos a la estacion de Shin-Ochanumizu yo me desligue de Fran y Jonhatan y me fui de compras a Asakusa, a por unos kimonos y algo de ropa.